Datos personales

Azogues, Cañar, Ecuador
El colegio Centenario de la Ciudad de Azogues Provincia del Cañar, posee entre 1800 y 2000 estudiantes, sus especilaidades son Químico Biólogo,Físico Matemáticas, Informática, Sociales en la sección Diurna,Sociales, Informática en la sección Nocturna y en el Tegnológico Sistemas e informática, Auditoría, Marketing.

miércoles, 13 de abril de 2011

Biografía Guillermo Domínguez Tapia

GUILLERMO DOMINGUEZ TAPIA


Nace en Azogues en  Octubre de 1923, sus padres fueron Don Carlos Domínguez Cordero y Doña Alcira Tapia; sus estudios los realiza en la Escuela La Salle, el Colegio en el Juan Bautista Vázquez. Hombre de gran autoformación, asistió a una gran cantidad de eventos que mejoraron su formación profesional.
Desde tempranas edades se desempeña en la administración pública, en la Jefatura de Estancos del Cañar y posteriormente en el Banco Nacional de Fomento Sucursal Azogues en donde realiza una verdadera carrera profesional desde diferentes funciones y posteriormente por largos años en la gerencia de la sucursal, funciones que las desempeñó hasta su temprana muerte y en la que tubo una gran actuación con renombre nacional que le valió más de un reconocimiento institucional por su encomiable labor.

En su larga trayectoria de servicio ha desempeñado múltiples cargos públicos, Secretario General del Sindicato de Choferes del Cañar, Alcalde de la ciudad de Azogues en dos ocasiones (1.958 y 1967) en donde realiza una inmensa labor para el desarrollo de la ciudad, con firmeza pero con una gran visión futurista, impulsó el desarrollo moderno de la urbe, y una gran parte de su ordenamiento se la debe a su ágil y dedicada gestión que hasta el día de hoy ha sido reconocida por las antiguas y pasadas generaciones, por lo cual con el beneplácito de sus habitantes el Salón de la Ciudad con toda justicia lleva su nombre.

Guillermo Domínguez incursiona en el campo de la política provincial, a la cual la entendió como un Instrumento de servicio a los demás, con gran lealtad militó en el partido conservador, convirtiéndose rápidamente en un líder y conductor de ésta tendencia política hasta su muerte.

En el año de 1956 es electo Diputado por la Provincia del Cañar, desplegando una gran actividad en beneficio de la colectividad cañarense. Por dos ocasiones estuvo al servicio del Consejo Provincial del Cañar, en 1962 como Consejero y en 1974 como Prefecto Provincial dejando en esta entidad de desarrollo provincial, huellas indelebles por su ejecutividad y rectitud de procedimientos.

Adicionalmente Guillermo Domínguez ha entregado su aporte a diferentes instituciones de la ciudad y provincia, Vicepresidente del CREA por dos períodos, Presidente del Tribunal Electoral del Cañar, Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Azogues, Vocal del Tribunal Provincial del Referéndum, Vicepresidente de Empresa Eléctrica Azogues en representación de INECEL, Gerente de Licorera Embotelladora Cañari, y múltiples funciones mas en entidades públicas y privadas, dejando en todas ellas una huella imborrable propias de un hombre caracterizado por su personalidad y adornado por las invalorables cualidades de la honestidad y la entrega a los mas caros intereses de la colectividad.

Don Guillermo Domínguez Tapia, como todo ser superior fallece un 21 de marzo de 1988, con la conciencia tranquila del deber cumplido, en el seno de su hogar y rodeado por el cariño y el respeto de sus hijos, que durante toda su vida fueron su único tesoro.

1 comentario:

  1. Que buen político fue mi abuelo ,así mismo fue mi padre Jaime Guillermo Domínguez Recalde su primer hijo que ahora tambien goza de la presencia del señor dejaron un gran legado cada quien donde Dios los quiso tener.

    ResponderEliminar

Archivo del blog